Habrían capturado a Zulma Guzmán, investigada por envenenamiento con talio a dos menores
Autoridades en Londres, Inglaterra, la rescataron en el río Támesis.
La empresa Zulma Guzmán Castro, investigada por su presunta responsabilidad en la muerte de dos menores por envenenamiento con talio en Colombia, habría sido capturada en Londres este miércoles, después de ser rescatada en el río Támesis.
Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres confirmó en un comunicado remitido a EFE que sus efectivos atendieron una llamada de aviso de una mujer "en situación de peligro" cerca del Puente de Battersea, al suroeste de la capital británica, sobre las 06:45 hora local del pasado martes 16 de diciembre.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"La Unidad Policial Marítima de la Met recuperó a una mujer de unos 50 años del agua a las 07:14 GMT y fue trasladada al hospital, donde desde entonces se ha determinado que sus heridas no ponen en peligro su vida", añadieron las autoridades londinenses.
La Met precisó a EFE que "no hacía comentarios" respecto de la identidad o la nacionalidad de la mujer.
Zulma, quien tiene una circular roja de la Interpol, es señalada por la Fiscalía como la responsable de la muerte de Inés de Bedout, de 14 años, y Emilia Forero, de 13, quienes fueron envenenados con talio.
Al parecer, Guzmán habría enviado a domicilio unas frambuesas con este metal, en hechos que ocurrieron el 5 y 9 de abril de este año.
Te puede interesar: MinEducación deja sin efecto suspensión a Leyton Barrios que sigue en el cargo
"Este alimento fue enviado a través de una empresa de mensajería con indicaciones de que se trataba de un supuesto regalo, hecho que no era cierto", explicó la Fiscalía en su momento.
Su captura se habría dado porque las autoridades colombianas pidieron asistencia a la Policía británico, además, porque fue emitido un aviso de arresto contra la empresaria fue emitido a principios de esta semana por el Tribunal de Magistrados de Westminster.
Con información de EFE